- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin sorprende con los detalles que conoce sobre el incidente con el HMS Defender

© Sputnik / Sergey Savostyanov / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 04.07.2021
Síguenos en
En su reciente sesión anual de preguntas y respuestas con los ciudadanos rusos, Vladímir Putin sorprendió con los detalles que conocía acerca del incidente con el destructor británico HMS Defender en las aguas crimeas.
En su cara a cara con la nación, el presidente ruso incluso recitó de memoria el número de cola del avión estadounidense involucrado en la operación. Tales aeronaves suelen volar con el transpondedor apagado, lo que dificulta su identificación. En una reciente entrevista a Rossiya 1, el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, comentó lo sucedido.
En ese momento de Línea Directa, "alguien en la sala de control incluso comenzó a bromear con que el presidente ahora daría el nombre, apellido y patronímico de los pilotos de este avión y la dirección de su residencia", comentó Peskov entre risas.
Putin ridiculiza al Reino Unido y a EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 30.06.2021
Octavo mandamiento
Putin ridiculiza al Reino Unido y a EEUU
En un tono más serio, el portavoz del Kremlin agregó que Rusia responderá de forma contundente a nuevas provocaciones al estilo de la reciente incursión del destructor británico HMS Defender en sus aguas.
El pasado 23 de junio, el destructor británico HMS Defender se adentró tres kilómetros en el espacio marítimo que Rusia reivindica como su mar territorial cerca de la península de Crimea. Después de que militares rusos realizaran disparos de advertencia y lanzaran desde el aire cuatro bombas en la trayectoria del intruso, este abandonó rápidamente el área.
Línea directa con Vladímir Putin 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 30.06.2021
Defensa
Putin asegura que EEUU participó en incidente en el mar Negro con el destructor británico
El Gobierno británico negó que hubiera disparos de advertencia, pero las fuerzas rusas mostraron un video que los confirman. Los periodistas británicos que iban a bordo del HMS Defender también corroboraron esos disparos.
El Reino Unido no reconoce la reunificación de Crimea con Rusia y sostiene que el HMS Defender atravesaba el mar territorial de Ucrania de conformidad con las leyes internacionales.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала