Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Los peligros de beber agua con limón

CC0 / Unsplash / Agua con limón
Agua con limón - Sputnik Mundo, 1920, 04.07.2021
Síguenos en
El especialista ruso en pérdida de peso Pável Isanbáyev explicó a Sputnik quiénes son las personas que no deben beber agua con limón en ayunas.
Según el experto, la concentración óptima del zumo de limón en el agua oscila entre unas gotas a una cucharada por cada 250 mililitros.
"Si el agua contiene más zumo de limón, la bebida tendrá un efecto negativo sobre el esmalte dental. El ácido lo destruye, por lo que la recomendación de beber agua con limón a través de una pajilla tiene sentido. El zumo de limón evita la curación de las lesiones erosivas y ulcerosas de la mucosa gastrointestinal. Además, agrava los síntomas de la enfermedad por reflujo gastroesofágico: el contenido del estómago se lanza hacia el esófago, se producen eructos de azufre, náuseas, ardor de estómago. Las personas que tienen estas enfermedades no deben beber agua con limón, especialmente en ayunas", alertó Isanbayev.
Hay que tener en cuenta que la vitamina C que está en los limones mejora la absorción del hierro. Las personas con exceso de hierro en el organismo no deben abusar de la bebida: en grandes cantidades, el microelemento es tóxico y, cuando se acumula, puede afectar al hígado.
Un jugo verde (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 19.06.2021
Estilo de vida
Tres bebidas y una sopa capaces de combatir las inflamaciones
"Hay informes de personas con migrañas que aseguran que el limón, como los cítricos en general, puede provocar dolor de cabeza. Sin embargo, esta información no está confirmada científicamente. No se han realizado verdaderos estudios sobre el efecto del agua con limón en la salud. Todas las afirmaciones sobre los beneficios o perjuicios de esta bebida se basan únicamente en la experiencia personal de los individuos", concluyó el experto.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала