- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Huawei rompe un récord mundial con su supercomputadora con inteligencia artificial

© AP Photo / Mark SchiefelbeinEl logo de Huawei y 5G
El logo de Huawei y 5G - Sputnik Mundo, 1920, 04.07.2021
Síguenos en
La Peng Cheng Cloud Brain II, una supercomputadora desarrollada por Huawei y Peng Cheng Laboratory (PCL) que lleva un software y hardware con inteligencia artificial (AI), batió un récord y ganó dos campeonatos mundiales de entrada y salida de todo el sistema de escala de 10 nodos.
Según la última clasificación IO500 de la Conferencia Internacional de Supercomputación (ISC21), el rendimiento de entrada y salida de todo el sistema de esta computadora es casi 20 veces superior al del segundo clasificado.
El superordenador es capaz de colaborar en la investigación y exploración en el campo de la inteligencia artificial, como la visión por computadora, el lenguaje natural, conducción autónoma, transporte inteligente y atención médica inteligente.
Cuenta con un clúster de inteligencia artificial Huawei Atlas 900, impulsado por procesadores Huawei Kunpeng y Ascend 910. El Atlas 900 completa el entrenamiento de un modelo de clasificación de imágenes ResNet en 59,8 segundos, 10 segundos más rápido que el récord mundial anterior con la misma precisión.
La poderosa capacidad informática del Atlas 900 ofrece una diferencia a la hora de colaborar en la investigación científica y la innovación tecnológica, así como en la exploración astronómica, el pronóstico del tiempo, la conducción autónoma y hasta la exploración del petróleo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала