- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El exmédico de la Casa Blanca sugiere que Biden se someta a una prueba cognitiva

© REUTERS / Kevin LamarqueJoe Biden, presidente de Estados Unidos
Joe Biden, presidente de Estados Unidos - Sputnik Mundo, 1920, 04.07.2021
Síguenos en
El congresista estadounidense Ronny Jackson, quien ejerció como médico de la Casa Blanca durante la Presidencia de Donald Trump, pidió que se evalúen las capacidades cognitivas del actual presidente del país, Joe Biden.
Después de su primer año en la Casa Blanca, Trump aceptó hacerse la evaluación cognitiva de Montreal (MoCA), un prueba de 30 puntos que evalúa el deterioro cognitivo y sirve para detectar los síntomas que suelen acompañar a enfermedades como el parkinson o el alzheimer.
En aquella ocasión, "la extrema izquierda y los principales medios de comunicación exigían que este fuera el nuevo estándar para cualquiera que vaya a liderar nuestro país y sea nuestro comandante en jefe y nuestro jefe de estado. Solo digo que estoy de acuerdo con ellos en este punto, tenemos que hacerlo", dijo Jackson a Fox News.
Está previsto que Biden se someta a una serie de exámenes de rutina "a finales de este año", según informó la Casa Blanca. No se sabe, sin embargo, si la prueba cognitiva se incluirá en la evaluación de salud del mandatario septuagenario.
Joe Biden, presidente de Estados Unidos - Sputnik Mundo, 1920, 03.06.2021
Internacional
Biden vuelve a equivocarse y dice que es presidente desde hace "15 meses"
"Creo que está demostrando todos los días que algo está sucediendo. No es necesario ser médico para observar este comportamiento y ver que algo preocupante está sucediendo", subrayó Jackson.
El congresista puso de relieve que Biden a menudo parece "confundido".
"Puede retroceder, hay cuarenta años de grabaciones de este hombre, siempre ha cometido errores y esas cosas, pero ahora son diferentes; él está confundido, está desorientado", añadió el político republicano.
El médico agregó que el deterioro cognitivo no depende de la edad de una persona.
"Todos conocemos a personas que tienen 100 años que son extremadamente astutas y conocemos a personas que tienen alrededor de 60 y que tienen algunas dificultades cognitivas... y creo que [Biden] está en ese extremo del espectro. Simplemente no está envejeciendo con gracia en este momento", agregó Jackson.
El presidente de EEUU, Joe Biden, pronuncia un discurso sobre Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 16.04.2021
Internacional
Vídeo: Biden se equivoca con el apellido de Putin
El congresista instó a que se incluya la evaluación cognitiva en la prueba de salud del mandatario.
"Se ha establecido el precedente estándar. Ellos deben seguir y hacer lo mismo", concluyó Jackson.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала