- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Colombia gana en una sufrida tanda de penales a Uruguay y pasa a semifinales de la Copa América

© REUTERS / Henry RomeroJugadores de las selecciones de fútbol de Uruguay y de Colombia
Jugadores de las selecciones de fútbol de Uruguay y de Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 04.07.2021
Síguenos en
En uno de los juegos más parejos en lo que va de Copa América, la selección colombiana ha logrado su pase a semifinales en penales, dejando a Uruguay en el camino. En 90 minutos ninguno de los dos combinados logró vencer las defensas del rival.
La posesión del balón —51% para Colombia, frente a un 49% de Uruguay— y los remates al arco —3 y3— demuestran lo parejo que fue el encuentro. Sin embargo, la suerte, que estuvo del lado del combinado de Reinaldo Rueda, y la actuación estelar de David Ospina dejaron un resultado Uruguay 0 (2) - Colombia 0 (4).
Colombia estrenó la tanda de penales con Duván Zapata (COL). Una buena elección, ya que pegó con fuerza y arriba. Luego le tocó el turno al delantero del Manchester United Edison Cavani (URU), que metió sin mucho esfuerzo un gol en la portería de David Ospina.
El segundo turno de Colombia fue para Davinson Sánchez (COL), que cobró con mucha calidad. José María Giménez (URU), el segundo penal de Uruguay, no pudo concretar el tanto, poniendo en desventaja a la Celeste.
El tercero de Colombia fue cobrado de manera magistral por Yerry Mina (COL), quien celebró con su ya típico baile al ver su balón entrar en la portería de Muslera. Por Uruguay, Luis Suárez (URU) no defraudó, con un disparo calmado y controlado.
Ya para el cuarto cobrador la tensión se acumulaba. Miguel Borja (COL) cruzó y Muslera fue para otro lado, en un nuevo punto para Colombia. La victoria definitiva para Colombia se la dio David Ospina al atajar el penal de Matías Viña (URU). Por su destacada actuación, el portero colombiano fue nombrado el mejor jugador del partido.
Con este resultado, el equipo cafetero enfrentará el próximo martes 6 de julio al ganador del encuentro entre Argentina y Ecuador. Ya Colombia se enfrentó a la Albiceleste en fase de grupos en un partido que quedó 0-0.
La historia de la Copa América, el torneo de fútbol más antiguo del mundo - Sputnik Mundo, 1920, 28.06.2021
Zona violeta
La historia de la Copa América, el torneo de fútbol más antiguo del mundo
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала