- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Video: así fue el rescate de los pilotos del Boeing que amerizó de emergencia en Hawái

CC BY 2.0 / Tony Hisgett / US Coast GuardUn helicóptero de rescate de la Guardia Costera de EEUU
Un helicóptero de rescate de la Guardia Costera de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 03.07.2021
Síguenos en
La Guardia Costera de EEUU ha compartido las imágenes del rescate nocturno de los pilotos de un Boeing 737 que realizó un amerizaje de emergencia frente a las costas de Hawái.
El vídeo, captado por una cámara de visión nocturna, muestra cómo dos embarcaciones y un helicóptero se acercan a la zona del incidente para evacuar a los pilotos, uno de los cuales se encuentra en la punta de la cola de la aeronave estrellada.
Durante el complicado rescate, que tuvo lugar por la noche, los socorristas tuvieron que utilizar gafas de visión nocturna y hacer frente a las fuertes ráfagas de viento.
Uno de los socorristas, Alex Mead, que pilotó el helicóptero de rescate, reveló en una entrevista con el medio local Hawaii News Now que al principio, se optó por evacuar primero al piloto en el agua. Pero de repente, la cola del avión a la que estaba aferrado el segundo miembro de la tripulación comenzó a hundirse. El sobreviviente estaba tan agotado que ni siquiera podía hablar.

"Unos segundos más y no estamos seguros de dónde podría haber estado", reveló Mead.

Ambos pilotos —que habían pasado aproximadamente una hora en el agua antes de ser rescatados— fueron hospitalizados, y hasta el momento se encuentran estables.
El Boeing 737 de carga despegó de Honolulu, pero posteriormente sufrió una falla en uno de los motores. Entonces, los pilotos optaron por realizar un amerizaje de emergencia en el Pacífico, a unos kilómetros de la costa. La catástrofe dejó una mancha de combustible en la superficie del agua.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала