Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Un catastrófico deslizamiento de tierra siembra el caos en una ciudad de Japón | Videos

© REUTERS / KYODOCasas destruidas por el deslizamiento de tierra en Atami
Casas destruidas por el deslizamiento de tierra en Atami - Sputnik Mundo, 1920, 03.07.2021
Síguenos en
Un potente deslave, provocado por las lluvias torrenciales, dejó al menos 19 desaparecidos en la localidad japonesa de Atami, en Shizuoka. Las autoridades locales advierten que la cifra podría aumentar.
Los torrentes de agua, lodo y escombros destruyeron todo a su paso, y derribaron y arrastraron automóviles y pequeñas construcciones, como tiendas o casas. El desastre también dejó sin electricidad a miles de viviendas y parcialmente destruyó un puente.
La Policía y los bomberos están llevando a cabo una operación de rescate para localizar a los desaparecidos y evaluar el nivel de destrucción. Las autoridades locales suspendieron los servicios de trenes en la zona y emitieron una alerta de evacuación.
Atami, famosa por sus aguas termales, es un popular destino turístico. Hasta el momento, gran parte de Japón se encuentra en plena temporada de lluvias. Dura varias semanas y suele provocar inundaciones y deslaves: así, en julio de 2018, más de 200 personas perdieron la vida en una serie de desastrosas inundaciones que afectaron a la parte occidental del país.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала