Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Lobos marinos invaden las calles de una ciudad de la costa argentina | Video

Un lobo marino - Sputnik Mundo, 1920, 03.07.2021
Síguenos en
Las calles de la ciudad de Mar del Plata, al sudeste de la provincia de Buenos Aires, fueron invadidas por lobos marinos. La ola de frío polar y la poca circulación de personas alentaron la avanzada de los intrépidos mamíferos.
Los animales suelen ocupar el área de la reserva de lobos marinos ubicada sobre la escollera sur del puerto del Mar del Plata. Pero el pasado 28 de junio se adentraron más lejos de lo habitual.
Los lobos marinos que se alejaron de la lobería en la escollera fueron vistos descansando sobre el pavimento y las veredas de un cruce de calles marplatenses.
El periodista Macelo Pasetti fotografió a los animales, los cuales con el paso de las horas cobraron mayor fama. "Los lobos ganan confianza y avanzan. En cualquier momento los tenemos en la Peatonal", escribió Pasetti en su cuenta de Twitter.
Los lobos también se instalaron en la dársena del puerto marplatense, adonde son vistos con frecuencia cuando se desplazan en busca de alimento, aunque es poco habitual en cantidades tan grandes como en esa fecha, según reporta el diario La Capital.
El poco movimiento de personas en el área, a causa de la ola de frío polar y de las restricciones por la pandemia de COVID-19, podrían haber alentado al desplazamiento de los animales.
"La menor actividad de gente y vehículos en la dársena hace que los animales se vayan acercando cada vez más. Por eso los vemos en las calles superiores", dijo a La Capital el doctor en Ciencias Biológicas Diego Rodríguez, director del Grupo de Investigación Biología, Ecología y Conservación de Mamíferos Marinos de la Universidad de Mar del Plata.
Los lobos marinos descansan en el asfalto porque "tenemos una ola polar, con temperaturas muy bajas, y muchas veces el asfalto retiene el calor del sol", explicó.
En el invierno de 2020, durante la primera ola de la pandemia de COVID-19 en Argentina, los lobos marinos marplatenses también recorrieron las redes, en especial uno de ellos que decidió subirse al capó de un vehículo estacionado para sorpresa de todos.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала