- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Las ventajas de irte de vacaciones sin tu pareja

CC0 / Pexels / Unas amigas, imagen ilustrativa
Unas amigas, imagen ilustrativa - Sputnik Mundo, 1920, 03.07.2021
Síguenos en
Según las estadísticas, una de cada tres parejas se separa después del verano. Algunas de ellas, después de irse juntos de vacaciones. La pandemia nos ha obligado a pasar más tiempo en un espacio cerrado junto a nuestros novios o novias, y este verano, los expertos aconsejan apostar por un viaje con unos amigos, y no con nuestras medias naranjas.
El terapeuta de pareja Antoni Bolinches asegura que "entre echar en falta a tu pareja o saturarte lo mejor es lo primero".
En los comentarios recogidos por La Vanguardia, el psicólogo subraya que, aunque para algunos podría parecer una decisión bastante drástica, de hecho puede oxigenar la relación y nos ayuda a reflexionar, especialmente si está en crisis.
Tomarte unas vacaciones por separado también hará crecer su amor y cariño, pues se echarán de menos y tendrán cada vez más ganas de reencontrarse. También es muy importante tomarte un tiempo para ti mismo, sin contar a nadie tus planes. Haz todo lo que quieras: ¡pasa una luna de miel contigo mismo!
No obstante, si están pasando por una crisis de relación demasiado grave, es probable que un viaje por separado solo acerque el momento de su separación. Tampoco lo recomienda a quienes están acostumbrados a compartir sus impresiones y experiencias con los demás. Para algunos, viajar solo también podría resultar aburrido o estresante.
El Beso, de Francesco Hayez - Sputnik Mundo, 1920, 12.04.2021
América Latina
La historia detrás de los besos que la pandemia nos robó
Pero, ¿qué deberías hacer para conservar tu relación después de las vacaciones?
Si sientes que un viaje juntos podría convertirse en una prueba de que relación es fuerte, es necesario pensar en positivo y aprender a negociar. Es normal que no seamos iguales en todo: ¡relájate y disfruta del descanso! Llena tu día de cosas, actividades y momentos hermosos, como una cena romántica.
También es importante que ambos tengan su espacio personal: da un pequeño paseo o lee un libro si te sientes cansado o nervioso.
"La pareja hay que regarla cada día como un jardín. Si no la cuidas, la planta de la pareja se muere", explica a La Vanguardia la psicóloga y sexóloga Monia Presta.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала