- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La vacuna india Covaxin muestra una eficacia del 77,8%

© REUTERS / Amit DaveCovaxin, la vacuna de Bharat Biotech
Covaxin, la vacuna de Bharat Biotech - Sputnik Mundo, 1920, 03.07.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La vacuna india contra el coronavirus Covaxin mostró una eficacia del 77,8% durante la tercera fase de los ensayos clínicos, comunicó la compañía Bharat Biotech, que desarrolló el fármaco.
"El análisis de la eficacia muestra que Covaxin tiene una efectividad contra el COVID-19 sintomático del 77,8%", señala el comunicado emitido tras la tercera fase de los ensayos clínicos de la vacuna.
El fármaco, además, mostró una eficacia del 93,4% contra los síntomas severos del COVID-19 y una eficiencia del 63,6% contra los casos asintomáticos. La efectividad de Covaxin contra la variante delta es del 65,2%.
A su vez, Balram Bhargava, director general del Consejo Indio de Investigación Médica (ICMR) –socio de Bharat Biotech en el desarrollo de la vacuna– afirmó estar satisfecho con los resultados alcanzados.
"Covaxin no solo beneficiará a los ciudadanos de la India, sino también será un gran aporte a la protección del mundo contra el mortal virus SARS-CoV-2", dijo citado por Bharat Biotech.
La vacuna Covaxin ya fue registrada en 16 países, mientras que en 50 países se está llevando a cabo el proceso de su autorización.
La vacuna Covaxin - Sputnik Mundo, 1920, 30.06.2021
América Latina
Fiscalía de Brasil abre investigación criminal sobre compra de vacunas Covaxin
La empresa Bharat Biotech, además, debate con la Organización Mundial de la Salud (OMS) la posibilidad de incluir el Covaxin en la lista de vacunas utilizadas en casos de emergencia.
Hasta la fecha la India ha registrado 30.502.362 casos confirmados del COVID-19, de ellos 401.050 letales.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала