- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Irán niega estar implicado en los ataques contra las bases estadounidenses en Irak y Siria

© AP Photo / Carlos Barria/PoolBanderas de EEUU e Irán
Banderas de EEUU e Irán - Sputnik Mundo, 1920, 03.07.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Irán refuta las acusaciones de Estados Unidos sobre su presunta implicación en los ataques contra las bases estadounidenses en Irak y Siria, declaró el representante permanente iraní ante la ONU, Majid Takht-Ravanchi.
El Pentágono informó antes que sus aviones de guerra bombardearon instalaciones en la frontera entre Siria e Irak que supuestamente usan las milicias apoyadas por Irán, respondiendo de esa manera a una serie de ataques con drones de esos grupos armados contra las tropas y las bases estadounidenses en Irak.
"Rechazamos enérgicamente semejante suposiciones y las consideramos erróneas", dijo Takht-Ravanchi en su mensaje a nombre del presidente del Consejo de Seguridad de la ONU, publicado el la página web del Gobierno iraní .
El texto subraya que las declaraciones sobre la presunta participación iraní en los ataques son "completamente infundadas".
Además, según Takht-Ravanchi, los ataques de EEUU contra objetivos en Irak y Siria representan "una flagrante violación del derecho internacional".
La bandera de Irán en la ciudad de Teherán - Sputnik Mundo, 1920, 23.06.2021
Internacional
Acuerdan suspender un millar de sanciones económicas impuestas a Irán por EEUU
"Irán condena enérgicamente las acciones ilegales que violan la soberanía de los dos países de la región", agregó.
El diplomático denunció que Washington, al culpar a otros países de la región, busca ocultar sus propias "acciones desestabilizadoras".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала