- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irak planea acoger la primera reunión presencial de la OPEP tras el estallido de la pandemia

© REUTERS / Heinz-Peter BaderLogo de la OPEP
Logo de la OPEP - Sputnik Mundo, 1920, 03.07.2021
Síguenos en
DOHA (Sputnik) — Irak planea acoger el 30 de septiembre una reunión presencial de los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) con motivo del 60 aniversario de la fundación del organismo, comunicó el Ministerio de Petróleo iraquí a Sputnik.

"Los países miembros de la OPEP acordaron la fecha propuesta para la reunión, el 30 de septiembre de 2021. Hubo un acuerdo para realizar unos eventos festivos en Bagdad con motivo del 60 aniversario de su creación", dijo el ministerio.

La última reunión presencial de los ministros de países de la OPEP y los Estados fuera del bloque que participan en el acuerdo de recorte de la producción petrolera se celebró en marzo de 2020.
La OPEP fue fundada en septiembre de 1960 en una conferencia petrolera en Bagdad por cinco países: Irán, Irak, Kuwait, Arabia Saudí y Venezuela. Actualmente la organización, con sede en Viena, incluye a 13 miembros.
Logo de la OPEP - Sputnik Mundo, 1920, 02.07.2021
Internacional
Los precios del petróleo podrían bajar si la OPEP+ no alcanza un consenso
Debido a la pandemia de coronavirus, en 2020 la celebración del 60 aniversario de la fundación de la OPEP se pospuso.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала