Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Arriba a Guatemala cargamento con 200.000 dosis de vacuna rusa Sputnik V

© Sputnik / Vladimir Pesnya / Abrir banco de fotosLa vacuna rusa Sputnik V
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 03.07.2021
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — La ministra de Salud de Guatemala, Amelia Flores, recibió en el aeropuerto internacional de La Aurora un cargamento con 200.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra COVID-19.
La cuenta oficial del Gobierno de Guatemala en la red social Twitter transmitió desde la terminal aérea imágenes de la descarga del lote, el cuarto que recibe la nación centroamericana de la vacuna desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya de Moscú.
En total Rusia envió a Guatemala 350.000 de los 8 millones de vacunas pactadas para enfrentar la pandemia, y el próximo 7 de julio se espera la llegada de 200.000 dosis más, adelantó Flores.
"Vamos a vacunar a la población en general, que están en la planificación, pero también se dará prioridad al grupo de maestros, con el objeto de reactivar, lo más pronto posible, la educación a nivel nacional", declaró la ministra en el aeropuerto.
La funcionaria agregó que próximamente arribará al país un lote de Pfizer y otro con las vacunas que donará Estados Unidos a través del mecanismo Covax, de la Organización Mundial de la Salud.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020,

consta de 2 dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del
ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en más de 60 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала