Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Sin filtros: Noruega prohibirá a las 'influencers' retocar sus fotos sin advertencia

© Foto : Instagram / Melina JohnsenMelina Johnsen, influencer noruega
Melina Johnsen, influencer noruega - Sputnik Mundo, 1920, 02.07.2021
Síguenos en
El Ministerio de Asuntos de la Infancia y la Familia de Noruega busca obligar a las celebridades a marcar las imágenes retocadas con filtros o Photoshop. De esta manera, las autoridades del país nórdico luchan por acabar con los ideales de belleza poco realistas que reinan en las redes.
Los diputados noruegos votaron por una enmienda en la Ley de Marketing de 2009, de acuerdo con la cual, las influencers que comparten fotos retocadas en publicaciones promocionales están obligadas a indicar que las imágenes han sido editadas, agregando una etiqueta especial. Se trata, en particular, de las modificaciones digitales en la piel, en los rasgos faciales y las partes del cuerpo.
En caso contrario, podrían enfrentarse a multas o, en algunos casos, hasta penas de cárcel. La enmienda también se extiende a las imágenes publicitarias que aparecen en periódicos, revistas y carteles. Ahora debe ser aprobada por el rey.
"Se espera que la medida haga una contribución útil y significativa para frenar el impacto negativo que tiene dicha publicidad, especialmente en niños y jóvenes", afirma el ministerio.
La influencer Annijor Jorgensen declara en una entrevista con el medio local Verdens Gang que "los filtros deben ser divertidos y provocar la risa o, por ejemplo, permitirte tener una mariposa realista en su cara. Pero no deben crear falsos ideales de belleza".
A través de esta enmienda, Noruega sigue los pasos del Reino Unido —que adoptó la medida similar en febrero gracias a la iniciativa de la modelo Sha Pallaris #filterdrop (fuera filtros)— y Francia, que desde 2017 ha obligado a las revistas de moda indicar si sus fotos habían sido retocadas.
En junio, la famosa actriz británica Kate Winslet reveló que había prohibido retocar sus arrugas y michelines en la serie Mare of Easttown.
En una entrevista con The New York Times, la intérprete confiesa que devolvió en dos ocasiones las imágenes promocionales de la serie.
"Vamos chicos, sé cuántas arrugas tiene mis ojos, por favor, ponganlas de nuevo", declaró en ese entonces al equipo.
En otra ocasión, el director Craig Zobel propuso eliminar digitalmente la barriguita de Winslet en una escena erótica. "No te atrevas", respondió Winslet.
La cantante FKA Twigs y las actrices Alice Eve y Emma Watson - Sputnik Mundo, 1920, 02.07.2021
Estilo de vida
200 mujeres influyentes exigen poner fin a la "pandemia de abusos en internet"
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала