Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

¿Qué hay detrás de la expulsión de un profesor en España por enseñar que "solo existen dos sexos"?

CC BY 2.0 / srgpicker / AulaAula vacía
Aula vacía - Sputnik Mundo, 1920, 02.07.2021
Síguenos en
Un profesor de Biología dice haber sido apartado de la docencia por enseñar a sus alumnos que solo existen dos sexos. Se ha querellado contra la inspección y la directora del centro, quien asegura que no se le ha apartado por ese motivo, sino por las quejas de las familias de los alumnos.
En plena campaña del orgullo LGTBI y recién aprobada la nueva ley sobre identidad sexual, el profesor de Biología que imparte clases en el centro les explicó a sus alumnos una "realidad biológica" como es la "existencia de dos sexos, hombre y mujer, con sus correspondientes cromosomas XY y XX". Según afirma en la querella que ha interpuesto contra el centro, esa fue la razón por la que le han apartado de la docencia temporalmente y le han reducido el sueldo.

"Sin duda alguna no queremos que ningún colectivo sea discriminado ni atacado… Ahora bien, no vamos a permitir que Jesús (como se llama el profesor) sea suspendido de empleo y sueldo por defender unos hechos que están científicamente demostrados"

Fundación Abogados Cristianos
Jesús Barrón, como se llama el docente, ha interpuesto una denuncia en colaboración con Asociación de Abogados Cristianos por la vía penal contra la directora del centro y la inspectora por un "posible delito de prevaricación con agravante de discriminación". Por su parte, Ilenia Megías, directora del IES Complutense, ha desmentido su versión y ha explicado en un comunicado los motivos de su suspensión.
Imagen referencial de una chica vestida con falda - Sputnik Mundo, 1920, 06.11.2020
España
Jóvenes de toda España en falda al instituto para luchar contra los estereotipos
El instituto afirma que recibieron varias cartas de familias de alumnos de 1º de la ESO quejándose de la práctica docente del profesor. Tras ello, informó al organismo competente de Educación en su comunidad y finalmente la Dirección General de Recursos Humanos quien decide apartarle de la docencia. "Los directores de centros públicos no podemos cesar a ningún docente", alega. "Tampoco puede hacerlo ningún inspector o inspectora. Esa competencia corresponde al Director General de Recursos Humanos".
"La Consejería de Educación no va a apartar a un docente de Biología y Geología por afirmar que solo existen dos sexos, de ser así tendría que apartar a todos los docentes de Biología", afirma en el comunicado la directora del IES Complutense de Alcalá de Henares, Ilenia Megías Chico. "Lógicamente, habrá (y las hay) otras cuestiones a tener en cuenta para que se haya tomado esta decisión", sentencia.
El expediente disciplinario incoado sigue su curso y el procedimiento no ha terminado. Desde la Fundación Abogados Cristianos han abierto una petición de firmas, que ya suman más de 24.000, para apoyar al profesor y pedir al Consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, que destituya a la directora del centro y a la inspectora que según la Fundación le "intimidaron y discriminaron".
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала