- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin y Macron examinan Ucrania, Libia y Nagorno Karabaj

© Sputnik / Mikhail Klimentyev / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 02.07.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los presidentes de Rusia y Francia, Vladímir Putin y Emmanuel Macron, debatieron en una conversación telefónica varios temas bilaterales e internacionales, incluidas las situaciones en Ucrania, Libia y Nagorno Karabaj, según el Kremlin.
"Destacaron la necesidad de que las autoridades ucranianas cumplieran plenamente con sus compromisos asumidos antes, se trata de entablar un diálogo directo con Donetsk y Lugansk y establecer un marco jurídico para el estatus especial de Donbás", dice el comunicado.
Putin, según la nota, indicó a Macron "las acciones destructivas" por parte de Kiev que "sabotean" los esfuerzos por resolver la situación, incluidos los en el formato de Normandía.
Los dos presidentes se pronunciaron a favor de intensificar el proceso negociador para implementar los Acuerdos de Minsk que son la única vía para resolver la crisis ucraniana.
El presidente ruso, Vladímir Putin - Sputnik Mundo, 1920, 16.06.2021
Internacional
Putin: Rusia solo tiene una obligación sobre Ucrania
Además, Putin informó a Macron de la implementación de los acuerdos tripartitas de noviembre de 2020 y de enero de 2021 sobre Nagorno Karabaj, al destacar que la situación en la región permanece estable gracias a la presencia de los pacificadores rusos.
Los líderes de Rusia y Francia también discutieron la situación en Libia.
"Ambas partes reiteraron la disposición a continuar promoviendo el proceso político con la participación de todas las fuerzas libias clave", señala el comunicado.
Putin y Macron examinaron además la cooperación entre sus países en asuntos internacionales, centrándose en la estabilidad y la seguridad en Europa.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала