América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Nicolás Maduro asegura que el jefe del Comando Sur de EEUU tiene un plan para matarlo

© AP Photo / Ariana CubillosNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 02.07.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el director del Comando Sur de Estados Unidos, Craig Faller, tiene un plan para matarlo no solo a él, sino también a dirigentes políticos y militares de su país.
"A eso vino Craig Faller y director de la CIA (William Burns) a Colombia, y para eso visitaron Brasil también, para ultimar preparativos para venir con un plan nuevamente violento, por eso pregunto (…) ¿El presidente Joe Biden está en conocimiento de los planes de Craig Faller y del director de la CIA para asesinarme y asesinar líderes políticos y militares de Venezuela?, ¿sí o no?", expresó el mandatario durante un acto de ascenso a militares.
Faller llegó a Colombia el pasado 21 de junio en una visita que tenía como objetivo, de acuerdo a lo publicado por ese país, reforzar la alianza en seguridad y defensa existente entre Washington y Bogotá.
Por su parte, Burns, el más alto funcionario de la inteligencia de Estados Unidos (CIA), arribó a Colombia el 1 de julio para participar en una misión "delicada" en materia de seguridad, de acuerdo a lo reseñado por medios de esa nación.
El presidente venezolano pidió a los militares que estaban siendo ascendidos mantenerse en alerta máxima para repeler cualquier agresión contra su país.
El Gobierno de Venezuela ha denunciado en varias ocasiones que la Casa Blanca gestiona planes para asesinarlo o sacarlo del poder, y que para ello utiliza a países vecinos como Colombia y Brasil.
Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 25.06.2021
América Latina
Venezuela patrulla fachada atlántica por ejercicios militares de EEUU en Guyana
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала