América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

México recibe un lote récord de vacunas contra el COVID-19 con 2,39 millones de dosis

© REUTERS / Luis EcheverriaLlegada de vacunas AstraZeneca a México
Llegada de vacunas AstraZeneca a México - Sputnik Mundo, 1920, 02.07.2021
Síguenos en
Las autoridades mexicanas recibieron el embarque más grande de vacunas contra COVID-19 desde que comenzaron a llegar biológicos a finales del año pasado, con más de 2,39 millones de unidades de la farmacéutica AstraZeneca, informó el director general de los estatales Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), Pedro Zenteno.
"Estamos recibiendo el vuelo número 100 y el embarque número 86 que contiene 2.395.300 dosis de AstraZeneca, que es el embarque más grande" entregado a las autoridades de salud, desde que comenzaron a llegar el 24 de diciembre del año pasado, dijo el alto funcionario de la farmacéutica estatal en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Con este lote, el país latinoamericano está cerca de rebasar las 60 millones de dosis adquiridas contra la enfermedad causada por el coronavirus, dijo el funcionario.
"Para ser exactos, son 59.731.895 de dosis, la próxima semana estaremos dando alcance a los 60 millones de dosis", dijo el director general de Birmex.
Los biológicos que se aplican en México son producidos por las estadounidenses Pfizer BioNTech y Johnson & Johnson; la sueco-británica AstraZeneca; la chinas CanSinio Biologics y Sinovac; además de la rusa Sputnik V del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú.
Las vacunas de AstraZeneca adquiridas suman 15.910.200 dosis, con lo cual ese biológico se coloca en segundo lugar de suministros, después de la estadounidense Pfizer.
Además, el laboratorio Drugmex ha envasado 4,75 millones de dosis de CanSinoBiologics, y el laboratorio Liomontotro 1,70 millones de AstraZeneca, con sustancia activa procedente de Argentina, y próximamente Birmex envasará la vacuna rusa Sputnik V.
Producción de la vacuna contra coronavirus - Sputnik Mundo, 1920, 30.06.2021
América Latina
Llegó a México sustancia activa para envasar vacuna rusa Sputnik V
El plan sanitario contempla haber vacunado en octubre de este año a los 80 millones de adultos de la población total de casi 128 millones de habitantes, con al menos una dosis.
El número de casos positivos confirmados en México es de más de 2,5 millones de personas, y el total de defunciones confirmadas es de 233.348 hasta la noche del 1 de julio.
Las defunciones acumuladas hasta el 21 de junio de este año, es de 493.503 decesos, de los cuales 351.376 corresponden a "exceso de mortalidad asociada a COVID-19", indica el informe más reciente de la Secretaría de Salud sobre ese indicador.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала