América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Más de 100.000 candidatos irán a las primarias del partido socialista venezolano

Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 02.07.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Más de 100.000 candidatos se inscribieron para las primarias del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que se realizarán el próximo 8 de agosto de cara a las elecciones regionales del próximo 21 de noviembre.
"El primer saldo es altamente positivo, un partido que desde sus bases postule y crea en el liderazgo que crea en más de 100.000 personas, eso es grandioso, eso es extraordinario", dijo el vicepresidente de ese partido y diputado, Diosdado Cabello, durante una rueda de prensa convocada este 2 de julio.
Cabello indicó que los funcionarios que actualmente estén en cargos de gobernación y alcaldía y reciban menos del 30% de apoyo en las postulaciones no podrán participar en las primarias del PSUV.
El diputado también ofreció una rueda de prensa la noche del 1 de julio, en la que expresó su respaldo a la decisión del presidente Nicolás Maduro de eliminar la figura de interventores en los estados en los que hay gobernadores de oposición.
Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, una de las víctimas de las olas de 'fake news' lanzadas contra el Gobierno de Nicolás Maduro - Sputnik Mundo, 1920, 22.06.2021
América Latina
Maduro crea comisión para una revolución judicial encabezada por Diosdado Cabello
"Si me tocara votar por la eliminación de los protectores levantaría las dos manos", señaló Cabello.
El candidato que triunfe en las primarias, señaló Cabello, tendrá la mayor probabilidad de ganar las elecciones del 21 de noviembre.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала