- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los precios del petróleo podrían bajar si la OPEP+ no alcanza un consenso

© REUTERS / Heinz-Peter BaderLogo de la OPEP
Logo de la OPEP - Sputnik Mundo, 1920, 02.07.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los precios del petróleo pueden crecer a corto plazo hasta 80 dólares el barril, pero luego caerían por debajo de los niveles actuales si la OPEP+ no llega a un consenso sobre el acuerdo después de julio, afirmó a Sputnik la analista del Centro de Energía de la Escuela de Administración de Moscú Skolkovo, Ekaterina Grushevenko.
La experta precisó que "el mercado mostró un crecimiento de la demanda", y si los países no acuerdan reducir las cuotas, a corto plazo se puede producir un aumento significativo en los precios.
"Sin embargo, después de semejantes fallos en las negociaciones, como regla general, los países comienzan a aumentar la producción como tratando de adelantar, lo que luego conduce a una disminución en los precios. En ese sentido, podremos ver otro repunte hasta los 80 dólares por barril con una posterior caída por debajo del nivel actual", destacó.
Los precios mundiales del petróleo bajan ligeramente el 2 de julio por la tarde, ya que los inversores están a la espera de los resultados de los encuentros entre los miembros de la OPEP+ que se celebrarán este 2 de julio.
Extracción del petróleo - Sputnik Mundo, 1920, 19.06.2021
Economía
¿Qué esperar de los precios del petróleo?
El precio del barril de la marca Brent bajó esta tarde un 0,17%, a 75,7 dólares, mientras que los futuros costos de agosto de la marca WTI se redujeron en un 0,12%, a 75,14 dólares el barril.
Los términos actuales del acuerdo OPEP+ estarán vigentes hasta finales de julio. A causa de la pandemia del coronavirus, todas las reuniones se llevan a cabo en formato de videoconferencia.
En abril de 2020, la OPEP y diez productores independientes (Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur) anunciaron un nuevo recorte petrolero para estabilizar el mercado tras el desplome de los precios debido al exceso de oferta y el impacto del coronavirus.
La reducción entró en vigor en mayo de 2020 y se fijó inicialmente en 9,7 millones de barriles diarios (mb/d), pero luego fue relajado en varias ocasiones; en abril de 2021 el recorte fue de 6,9 mb/d.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала