- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU pide a Rusia que siga contribuyendo a la repatriación de los sirios

© AP Photo / Emrah GurelRefugiados sirios en el campo de refugiados de Midyat en Mardin, sudeste de Turquía
Refugiados sirios en el campo de refugiados de Midyat en Mardin, sudeste de Turquía - Sputnik Mundo, 1920, 02.07.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Organización de las Naciones Unidas (ONU) solicitó a Rusia que siga contribuyendo al proceso de repatriación de los sirios, declaró a Sputnik el Alto Comisionado para los Refugiados, Filippo Grandi.
Precisó que este tema fue abordado durante una reunión con el canciller ruso, Serguéi Lavrov, celebrada el 28 de junio.
"Dije: por favor continúe ayudándonos a crear las condiciones que animarían a las personas a regresar a Siria", afirmó Grandi a Sputnik.
Señaló que casi seis millones de refugiados sirios se encuentran en varios países de Oriente Medio y apuntó que si las condiciones de vida en Siria mejoran, las personas regresarán al país de manera voluntaria.
"Esperamos que ahora, si la pandemia se ralentiza (...) podamos hacer más de este trabajo juntos", añadió. Grandi, además, valoró altamente la cooperación con Rusia a este respecto.
Migrants, mostly from Syria, wait at the main bus station in Istanbul, Turkey, September 15, 2015.  - Sputnik Mundo, 1920, 11.06.2021
Internacional
La doble moral que viven los refugiados: "Los derechos humanos se quedan solo en palabras"
Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado entre varios grupos de oposición, incluidas organizaciones terroristas, y el Gobierno del presidente Bashar Asad.
Las conversaciones de Astaná, bajo la mediación de Rusia, Irán y Turquía, se iniciaron para encontrar una solución política al conflicto y ya dieron como resultado un acuerdo histórico de alto el fuego con la oposición y el establecimiento de cuatro zonas de distensión.
Desde el lanzamiento del formato de Astaná, casi todos los terroristas han sido expulsados de Siria; esto ha alentado el comienzo de un proceso de solución política, el regreso de los refugiados y los esfuerzos de reconstrucción.
Refugiados sirios - Sputnik Mundo, 1920, 01.02.2021
Internacional
Rusia: la desinformación estadounidense obstruye el retorno de los refugiados a Siria
En octubre de 2019, se estableció el Comité Constitucional sirio para redactar una nueva Constitución para Siria, como parte del proceso de paz integral respaldado por la Organización de las Naciones Unidas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала