- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La India protesta ante Pakistán por la aparición de un dron sobre su misión diplomática

Bandera de la India - Sputnik Mundo, 1920, 02.07.2021
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — La Alta Comisión de la India en Islamabad protestó en términos contundentes ante las autoridades pakistaníes por la aparición de un aparato aéreo no tripulado sobre el recinto de la legación diplomática, informaron varios medios locales.
Un diplomático citado por el canal CNN-News18 dijo que un dron fue avistado dos veces sobre la Alta Comisión hacia las 22:15 horas (GMT+5) del 26 de enero. La parte india, según este medio, interpreta el incidente como flagrante violación de los Convenios de Ginebra y presentó una fuerte nota de protesta verbal ante el Ministerio de Exteriores de Pakistán.
El incidente fue reportado a Nueva Delhi hacia la medianoche del 26 de junio, poco antes de que la Fuerza Aérea India informara de dos explosiones ocurridas con un intervalo de pocos minutos en su base de Jammu, a unos 14 kilómetros de la frontera internacional con Pakistán. La investigación preliminar apunta a que el ataque fue perpetrado con dos drones enviados desde el otro lado de la línea divisoria, supuestamente por el grupo terrorista Lashkar-e-Taiba.
Al menos cinco drones fueron avistados en Jammu en los días siguientes, según el canal India TV.
Frontera entre Pakistán y la India - Sputnik Mundo, 1920, 25.02.2021
Internacional
La India y Pakistán pactan el cese al fuego en la frontera en Cachemira
Por el momento, la incursión de un dron en el recinto de la Alta Comisión de la India en Islamabad no ha sido confirmado oficialmente.
Cachemira es objeto de una disputa entre Nueva Delhi e Islamabad que libraron cuatro guerras desde la partición de la India en 1947. Las tensiones fueron en aumento en 2019, tras el ataque terrorista a un convoy policial en la parte india del valle, en febrero, y la revisión del estatus de Jammu y Cachemira varios meses después.
En agosto de 2019, la India abolió la autonomía del estado de Jammu y Cachemira y aprobó la división de esta entidad en dos territorios a partir del 31 de octubre del mismo año.
Pakistán se opuso resueltamente al cambio unilateral del estatus, alegando que Cachemira es reconocida internacionalmente como territorio en disputa.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала