América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Defensa Civil de Cuba decreta la fase informativa ante la proximidad del huracán Elsa

© REUTERS / NOAA/HandoutHuracán Elsa
Huracán Elsa - Sputnik Mundo, 1920, 02.07.2021
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El Estado Mayor de la Defensa Civil en Cuba estableció la fase informativa para siete provincias del este y centro de la isla, a partir de la presencia en el mar Caribe del huracán Elsa, que avanza con rumbo oeste-noroeste en dirección a las Antillas Mayores.
"Se decidió establecer la Fase Informativa a partir de las 13:00 horas de hoy (17:00 GMT), para las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas, Camagüey y Ciego de Ávila", subraya un mensaje de la Defensa Civil Cuba en su cuenta de la red social Twitter.
Según el último reporte emitido por el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU, a las 18:00, el huracán Elsa se encaminaba a las Islas Barlovento, ubicándose a 155 kilómetros de las costas de las islas San Vicente y las Granadinas, y Santa Lucía, y a unos 935 kilómetros al este de República Dominicana, con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora.
Los Gobiernos de Jamaica y República Dominicana ya decretaron avisos de huracán en sus respectivos países.
Los meteorólogos advirtieron condiciones de huracán para las islas de Santa Lucia, San Vicente y las Granadinas, el sur Haití y la República Dominicana, además de estar atentos en Barbados, Martinica, Dominica, Jamaica, Granada y el este de Cuba.
Huracán (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 01.06.2021
América Latina
Ciclones y huracanes, un peligro permanente para el Caribe de junio a noviembre
"Estamos organizados. Una vez más, nuestro país pone a prueba la capacidad de respuesta ante eventos hidrometeorológicos en un escenario complejo que requiere de todo nuestro esfuerzo", enfatizó la Defensa Civil cubana.
En opinión de expertos, el huracán Elsa puede acercarse a las costas cubanas (este) en las primeras horas y mañana del 4 de julio, y cerca del centro y oeste de la isla el 4 de julio por la noche y en las primeras horas del 5 de julio.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала