América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Cancillería argentina anuncia el envío de una misión mixta a Túnez tras el encuentro con Saied

© Sputnik / Cesar SalvucciBandera de Argentina
Bandera de Argentina - Sputnik Mundo, 1920, 02.07.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El ministro argentino de Relaciones Exteriores, Felipe Solá, anunció tras un encuentro con el presidente de Túnez, Kaïs Saied, que el Gobierno enviará al país magrebí una misión económica y comercial de carácter mixto, estatal y privado.
"Solá anunció que la Cancillería está preparando una misión económica y comercial mixta, estatal y privada, a Túnez", informó la Cancillería en un comunicado.
Durante la entrevista, que tuvo lugar con el mandatario tunecino en el Palacio de Cartago, Solá exploró la posibilidad de abrir ramas de cooperación técnica y científica en el agro y en la producción de productos farmacéuticos, "siempre en consonancia con la necesidad de tener emprendimientos que sean amigables con el ambiente", apostilló Cancillería.
Túnez puede ser la puerta de entrada de una cooperación con otros países de África, adelantó el canciller.
"Estamos pensando en cooperación bilateral y en la posibilidad de triangular cooperación con Túnez, es decir, hacer acuerdos de colaboración con otros países de África", sostuvo Solá.
El canciller destacó el alto superávit de Argentina, pero abogó por que el comercio "sea más equilibrado y que al mismo tiempo crezca de los dos lados".

Pandemia

Sobre la emergencia sanitaria del coronavirus, tanto Argentina como Túnez apuestan por el multilateralismo "como forma de mediación de un mundo muy alterado".
"La producción local en cada país o en algunas regiones debe ser llevada a cabo sin costos adicionales para las naciones que no han producido vacunas hasta ahora", advirtió Solá, al señalar que de otro modo, "la humanidad estaría en peligro".
El ministro argentino también se reunió con su par tunecino, Othman Jerandi, quien dijo que debe afianzarse la colaboración internacional con una perspectiva que incluya a todos los países para encontrar soluciones, de acuerdo a la Cancillería argentina.
Argentina y Túnez cumplen este año el 60º aniversario del inicio de sus relaciones bilaterales.
Banderas de los países miembros del Mercosur - Sputnik Mundo, 1920, 25.06.2021
América Latina
Mercosur y la Unión Africana inician negociaciones comerciales y de cooperación
El intercambio comercial con el Magreb y Egipto, que incluye a Túnez, arrojó un superávit para Argentina de 1.632 millones de dólares entre enero y mayo de este año, según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).
Las exportaciones del período fueron por 1.828 millones de dólares, lo que representó un aumento interanual de 32,8% (equivalente a 451 millones de dólares) y las importaciones crecieron 88 millones de dólares.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала