- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Finlandia, a favor de retomar el diálogo de la UE con Rusia

Bandera de Finlandia - Sputnik Mundo, 1920, 02.07.2021
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — Finlandia apuesta por reanudar el diálogo de la UE con Rusia, informó la primera ministra finlandesa, Sanna Marin.
"Tenemos que ser muy estrictos y duros con Rusia, pero también tenemos que entablar un diálogo para conseguir que cambie", dijo Marin al periódico francés Le Monde.
Subrayó que "no funcionó el rechazo a dialogar con Rusia".
La primera ministra insistió a la vez que la UE debe respetar sus propios principios políticos acerca de Rusia y permanecer unida.
Angela Merkel, la canciller alemana en la cumbre de la UE en Bruselas, el 24 de junio de 2021  - Sputnik Mundo, 1920, 25.06.2021
Internacional
El frente antirruso gana una batalla en la UE
A la pregunta si Europa tiene que participar en las negociaciones sobre el control de armas entre Rusia y EEUU, Marin respondió que "por supuesto".
"Europa tiene que mantener este tipo de conversaciones [sobre armas], no puede estar apartada esperando que otros decidan estos temas y tiene que jugar un rol más activo por lo general cuando se trata de grandes problemas globales", dijo.
Los líderes de los Estados de la UE decidieron una vez más en su última cumbre extender las sanciones económicas antirrusas, que duran ya siete años.
Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz del conflicto interno en Ucrania y la reincorporación de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.
Ese mismo año, Estados Unidos, la UE y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia. Moscú respondió a las restricciones con un embargo alimentario que causa pérdidas millonarias a las empresas europeas.
Las sanciones económicas de la UE están dirigidas contra los sectores financiero, energético y de defensa de Rusia.
En particular, se restringió el acceso a los mercados de capital primario y secundario de la UE de varios bancos y compañías rusas, así como se vetó la importación y exportación de armas y mercancías de doble uso. Además, la UE dificulta el acceso de la parte rusa a una serie de tecnologías y servicios para la extracción y exploración de petróleo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала