- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Felipe VI y Guterres piden esfuerzo para superar la brecha mundial de vacunación | Fotos

© Foto : Twitter / @CasaRealEl secretario general de la ONU, António Guterres, y el rey de España, Felipe VI
El secretario general de la ONU, António Guterres,  y  el rey de España, Felipe VI - Sputnik Mundo, 1920, 02.07.2021
Síguenos en
BARCELONA, ESPAÑA (Sputnik) — El rey de España, Felipe VI, y el secretario general de la ONU, António Guterres, pidieron un esfuerzo para superar la brecha mundial de vacunación contra el COVID-19.
"Hasta que no estemos todos libres de la pandemia no la habremos vencido. (...) Ahora corresponde a los países más desarrollados hacer un esfuerzo para que las vacunas lleguen a todos", afirmó el monarca durante un almuerzo en honor de Guterres con motivo de su visita a España.
Por su parte, el responsable de la ONU alertó de las diferencias en la agilidad de la inmunización entre países ricos y pobres y reclamó un "esfuerzo denodado para vacunar a todas las personas en todas partes".
"La realidad es que en los países con un mayor nivel de ingresos el programa de vacunación está avanzando 30 veces más rápido que en los países con ingresos más bajos", señaló Guterres.
El Rey, tras coincidir con su invitado en este extremo, reafirmó en su intervención el "compromiso" de España con el multilateralismo y las Naciones Unidas.
Felipe VI mantuvo este 2 de junio un encuentro de trabajo con Guterres, que anteriormente se había reunido con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
El almuerzo en honor de Guterres, recientemente reelegido en la Asamblea General de Naciones Unidas para un segundo mandato de cinco años, es el final de su visita oficial de dos días a España.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала