Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España se gana en penaltis el pase a la semifinal de la Eurocopa y deja atrás a Suiza

© REUTERS / DMITRI LOVETSKYSelección de España celebra su gol ante Suiza durante la Eurocopa 2020 en San Peterburgo (Rusia), el 2 de julio del 2021
Selección de España celebra su gol ante Suiza durante la Eurocopa 2020 en San Peterburgo (Rusia), el 2 de julio del 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 02.07.2021
Síguenos en
La selección española venció al conjunto suizo tras un reñido partido que se decidió en penaltis. El equipo de Luis Enrique mantuvieron un control casi absoluto del encuentro, con una posesión del balón 73% y una superioridad en cuanto a pases, pero no supieron quebrar la defensa de su rival en los 120 minutos.
La Roja abrió el marcador en el minuto ocho. Jorge Koke Resurrección lanzó el primer corner para España. Jordi Alba recibió y su disparo de volea tocó en el suizo Denis Zakaria antes de entrar en la portería.
El empate llegó en el minuto 68 tras un error defensivo de España que aprovecharon los suizos. Aymeric Laporte trató de desviar el balón largo, pero pegó en Pau Torres y rebotó en los pies de Remo Freuler. El suizo supo sacar partida de la situación con un pase a Xherdan Shaqiri, quien terminó colando la pelota en el arco español.
La selección tuvo que terminar el segundo tiempo en minoría luego de que Remo Freuler fuese expulsado del encuentro en el minuto 77 por una dura entrada sobre Gerard Moreno.
El resto del tiempo principal y adicional terminó sin balones en las redes, por lo que el destino del primer semifinalista del torneo se decidió en una agónica tanda de penaltis. El arquero Unai Simón se lució a lo grande deteniendo dos remates, para dejar la tanda en 1-3 a favor del combinado español.
Con este resultado, el conjunto español se gana el pase a la semifinal de la Eurocopa 2020, donde se enfrentará Italia, equipo que venció a Bélgica, uno de los favoritos.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала