Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Embajada rusa en Washington rechaza acusación sobre ciberataques a EEUU y otros países

A hacker - Sputnik Mundo, 1920, 02.07.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La Embajada de Rusia en EEUU rechazó enérgicamente la participación de las autoridades rusas en una serie de ciberataques a instalaciones gubernamentales y privadas en el país norteamericano y otras naciones.
"Negamos terminantemente la participación de agencias gubernamentales rusas en ataques 'contra instalaciones gubernamentales y privadas en EEUU y en el extranjero'. Hacemos hincapié en que la lucha contra la ciberdelincuencia es una prioridad inherente para Rusia y una parte integral de su política estatal para combatir todas las formas de delincuencia. Una amplia gama de instrumentos de aplicación de la ley se utiliza para su implementación", escribió la Embajada rusa en su página de Facebook.
A principios de esta semana, la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad (CISA), el Buró Federal de Investigaciones (FBI) y el Centro Nacional de Seguridad Cibernética (NCSC) del Reino Unido publicaron un reporte en el que acusaron a la inteligencia rusa de llevar a cabo una serie de ciberataques en 2019-2021.
"Esperamos que la parte estadounidense abandone la práctica de las acusaciones infundadas y se centre en el trabajo profesional con expertos rusos para fortalecer la seguridad de la información internacional y, en este contexto, en esfuerzos conjuntos para combatir el ciberdelito. Además, es hora de poner las cosas en orden en suelo estadounidense, de donde surgen constantes ataques a infraestructura crítica en Rusia", agregó la misión diplomática.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала