- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Vaticano urge a asegurar la distribución de vacunas contra el coronavirus en países pobres

© AFP 2023 / Thomas LohnesUna inyección (imagen referencial)
Una inyección (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 02.07.2021
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — Los países con bajos ingresos deben tener un acceso asegurado a las vacunas contra el coronavirus, declaró el monseñor Vincenzo Paglia, presidente de la Academia Pontificia para la Vida.
"Las vacunas deberían estar disponibles para todos y en todas partes, sin restricciones debidas a aspectos económicos, incluso en los países de bajos ingresos", subrayó Paglia en la Conferencia de presentación del Comunicado Final de la Mesa Redonda Internacional sobre la Vacunación.
Según sus palabras, "para poner la vacuna al alcance de todos se necesitan decisiones y acciones precisas. Hace falta un compromiso que incluya a todos los sujetos involucrados en la operación".
Algunas de las vacunas anti-COVID son productos muy sofisticados, con lo cual "resulta más difícil superar los problemas de la transferencia de conocimientos tecnológicos y la gestión de patentes. Por tanto, es necesario reconocer el significado de estas patentes, pero no absolutizarlas", sugirió el prelado.
Coronavirus y vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 08.06.2021
Internacional
El nuevo coronavirus y el viejo dilema de las vacunas
Además, recordó que, a pesar de los estragos de la pandemia del coronavirus, hay que prestar atención a otras enfermedades frecuentes que también se pueden prevenir con la vacunación masiva.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала