- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Programa Mundial de Alimentos anuncia reanudación de sus operaciones en Tigray

© AP PhotoPrograma Mundial de Alimentos
Programa Mundial de Alimentos - Sputnik Mundo, 1920, 02.07.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas anunció la reanudación de sus operaciones humanitarias en Tigray, gracias al alto el fuego declarado en esta región del norte de Etiopía a fines de junio pasado.
El 1 de julio, la ayuda del PMA llegó a unos 10.000 desplazados en la zona de Adi Nebried y unas 3.000 mujeres y niños, muchos de ellos desnutridos, en Endabaguna, según el comunicado oficial. El reparto de la ayuda continuará este 2 de julio, y la organización humanitaria espera atender a unas 30.000 personas en el noroeste de Tigray para el fin de semana.
"Tenemos los equipos en tierra, los camiones cargados y listos para trasladarse y satisfacer las catastróficas necesidades alimentarias de la región. Lo que necesitamos ahora es un acceso libre y sin restricciones y un paso seguro garantizado por todas las partes en el conflicto para poder entregar alimentos de manera segura", declaró el coordinador de Emergencias del PMA en Mekele, Tommy Thompson.
Por el momento, el PMA carece de autorización para realizar los vuelos humanitarios a esta zona. La administración etíope de aviación civil suspendió los vuelos a Tigray el 22 de junio, de manera que el personal humanitario no puede entrar y salir de Tigray por aire. También los bancos en la región permanecen cerrados y el combustible y la electricidad escasean.
Situación en Tigray, Etiopía - Sputnik Mundo, 1920, 11.06.2021
Internacional
La ONU alerta de que en la región etíope de Tigray existe el riesgo de una hambruna
La agencia humanitaria de la ONU estima que unos 5,2 millones de personas, o el 91% de la población de Tigray, necesitan urgentemente asistencia alimentaria como resultado del conflicto que estalló en noviembre pasado. El número incluye a unos cuatro millones de habitantes, o el 70% del total, que están experimentando altos niveles de inseguridad alimentaria aguda.
El PMA se propone atender a unos 2,1 millones de personas y necesita 176 millones de dólares hasta finales del presente año para ampliar su respuesta en Tigray.
El 28 de junio, el Gobierno de Etiopía declaró un alto el fuego unilateral en la provincia de Tigray, devastada por varios meses de conflicto. La noticia llegó tras la reconquista de la capital regional, Mekele, por las fuerzas rebeldes que obligaron a las fuerzas gubernamentales a retirarse.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала