Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El Pentágono inicia una reforma para revisar legislación militar sobre delitos sexuales en FFAA

© AP Photo / Stephen B. Morton Dos militares del Ejército de EEUU
Dos militares del Ejército de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 02.07.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Pentágono pondrá en marcha de inmediato varias reformas para revisar y reforzar radicalmente los procesos legales para investigar todos los delitos sexuales cometidos dentro de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos o que involucren a sus miembros, anunció el secretario de Defensa, Lloyd Austin.
"Hay varias reformas en las que ordeno al Departamento [de Defensa] que empiece a avanzar ahora (…) Está claro que la lucha contra las agresiones sexuales y el acoso sexual en nuestras fuerzas armadas requerirá un enfoque integral", dijo Austin en un memorando dirigido a los altos mandos militares y a los jefes de los comandos de combate.
Austin anunció la creación de oficinas especializadas dentro de la secretaría de cada departamento militar para encargarse de la investigación de todos los delitos de este tipo dentro de las Fuerzas Armadas estadounidenses.
"Trabajaremos con el Congreso para enmendar el Código de Justicia Militar, retirando de la cadena de mando militar los procesamientos por agresiones sexuales y los delitos conexos, la violencia doméstica, el abuso de menores y las represalias", añadió.
El acoso sexual también se añadió ahora como un delito bajo el Código de Justicia Militar, dijo Austin.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала