América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El partido izquierdista expresa su deseo de cambiar la Constitución de Perú

© Ernesto BenavidesPedro Castillo, presidente electo de Perú
Pedro Castillo, presidente electo de Perú - Sputnik Mundo, 1920, 02.07.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El partido Perú Libre (izquierda), que pugna por la presidencia con su rival, Fuerza Popular (derecha), afirmó su deseo de convocar a una asamblea para cambiar la Constitución.
"La Asamblea Plurinacional Constituyente es un compromiso irrenunciable del partido y del Gobierno, legítimos voceros del pueblo peruano. Las tiendas políticas deben facilitar este pedido para decidirse democráticamente en las ánforas y no en 130 escaños [que conforman el Congreso]", indicó Perú Libre a través de su cuenta en Twitter.
El 6 de junio se celebró la segunda vuelta presidencial entre Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, y Pedro Castillo, de Perú Libre.
Partidaria de la candidata a la presidencia de Perú, Keiko Fujimori - Sputnik Mundo, 1920, 29.06.2021
América Latina
Perú y Fujimori: sembrar dudas sólo fomenta la inestabilidad
El 15 de junio, la Oficina Nacional de Procesos Electorales finalizó el conteo oficial dando el primer lugar a Castillo por un margen de 0,25%.
Actualmente el Jurado Nacional de Elecciones está resolviendo los últimos pedidos de nulidad de actas presentados por Fuerza Popular para, luego de esa tarea, proclamar un nuevo mandatario para el periodo 2021-2026.
El cambio de Constitución es uno de los objetivos que el partido izquierdista planteó durante la campaña para reemplazar la actual carta magna de 1993, elaborada durante el Gobierno del padre de Keiko Fujimori, Alberto Fujimori (1990-2000).
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала