América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El partido de Fujimori: la auditoría de la OEA al balotaje en Perú no busca forzar los resultados

© REUTERS / Gerardo MarinPartidaria de la candidata a la presidencia de Perú, Keiko Fujimori
Partidaria de la candidata a la presidencia de Perú, Keiko Fujimori - Sputnik Mundo, 1920, 02.07.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El partido Fuerza Popular (fujimorista, derecha), que compite por la presidencia de Perú, aseguró que el pedido para que la Organización de los Estados Americanos (OEA) realice una auditoría sobre el balotaje no busca forzar los resultados hacia una victoria de su candidata Keiko Fujimori.
"[Con el pedido] no queremos forzar a que Keiko Fujimori sea la ganadora de las elecciones ni mucho menos, queremos que se analice de manera prolija un número acotado de actas que nosotros consideramos que son nulas y que se deben anular. Nada más", dijo el economista y vocero fujimorista, Daniel Córdova, a la radio local RPP.
El 6 de junio se celebró la segunda vuelta presidencial entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo, de Perú Libre (izquierda).
El 15 de junio, la Oficina Nacional de Procesos Electorales finalizó el conteo oficial dando el primer lugar a Castillo por un margen de 0,25%.
Keiko Fujimori, candidata a la presidencia de Perú - Sputnik Mundo, 1920, 02.07.2021
América Latina
El fujimorismo en Perú y el "golpe de Estado lento" contra su rival Pedro Castillo
Actualmente el Jurado Nacional de Elecciones, ente máximo en la materia, está resolviendo los últimos pedidos de nulidad de actas presentados por Fuerza Popular para, luego de esa tarea, proclamar un nuevo mandatario para el periodo 2021-2026.
Daniel Córdova y una comitiva de otros tres militantes y aliados de Fuerza Popular viajaron el 30 de junio a Washington con el fin de reunirse con el secretario de la OEA, Luis Almagro, y expresarle su necesidad de que el organismo realice una auditoría pues, alegan, se ha cometido fraude en las elecciones, aunque no cuentan con pruebas de ello.
La comitiva no logró reunirse con Almagro, aunque Córdova aseguró que la OEA ha "tomado nota de su inquietud".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала