América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno uruguayo no considera aún reapertura de frontera terrestre con Argentina

CC BY 2.0 / Vince Alongi / UruguayLa bandera de Uruguay
La bandera de Uruguay - Sputnik Mundo, 1920, 02.07.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno de Uruguay no tiene en consideración actualmente la reapertura de la frontera terrestre con Argentina, cerrada por el COVID-19, dijo el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, publica el diario El Telégrafo, ubicado en Paysandú (noroeste), limítrofe con la ciudad argentina de Colón.
"No está en consideración la reapertura de la frontera terrestre con Argentina, en tanto los migrantes que ingresan por Brasil son sometidos a un análisis genómico, para detectar la aparición de nuevas variantes", difundió el Telégrafo respecto a los dichos de Delgado en entrevista con ese medio.
Además, indicó que seguramente la vacuna contra el COVID-19 deba aplicarse una vez por año y que por esa razón el Gobierno ya está negociando con laboratorios la compra de más inmunizantes.
El Gobierno ya está "negociando sobre esa base para el suministro de vacunas cada año. Quizás en más de una plataforma, seguramente con Pfizer pero sin que sea la única", informó el secretario de Presidencia.
"Esto es una decisión científica, no política. Nosotros tenemos que hacer posible lo que nos dicen. Sería como la de la gripe [que se da una vez al año], debería ser así", agregó.
Uruguay comenzó a vacunar el 1 de marzo y hasta este viernes inmunizó a 1.711.793 personas con las dos dosis, es decir el 48,31 de la población, según los últimos datos del Ministerio de Salud.
Desde que se detectó la enfermedad en el país, en marzo de 2020, se han infectado con el nuevo coronavirus 370.600 personas y han fallecido 5.619 a causa de la enfermedad respiratoria, según datos del estatal Sistema Nacional de Emergencias.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала