Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El futbolista uruguayo Cavani agradece a los médicos por la atención durante la pandemia | Video

© REUTERS / Mariana GreifEl delantero de la selección uruguaya de fútbol Edinson Cavani
El delantero de la selección uruguaya de fútbol Edinson Cavani  - Sputnik Mundo, 1920, 02.07.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El delantero de la selección uruguaya de fútbol Edinson Cavani agradeció al personal sanitario de su país el trabajo en el combate al COVID-19 en un video de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
"Quiero agradecer a cada uno del personal de la salud de mi país, quienes todos los días también se ponen la celeste. Gracias por el compromiso y el esfuerzo que están haciendo para cuidarnos. No están solos, un país los está alentando para que salgan a la cancha. Nosotros tenemos que ayudarlos. Es importante que todas y todos nos vacunemos", dice Cavani.
En el video, difundido en redes sociales, se ve a los médicos y enfermeros colocándose la túnica de protección contra el COVID-19 que es celeste, al igual que la camiseta de la selección uruguaya.
Cavani agrega en el video: "Somos parte del mismo equipo. Somos Uruguay y como ya sabemos no podemos aflojar".
El también delantero del equipo Manchester United de Inglaterra ya había agradecido al personal de salud de Uruguay en sus redes sociales personales el 31 de mayo, luego de vacunarse contra el COVID-19 en su departamento natal, Salto (noroeste).
Cavani forma parte de la selección uruguaya que disputa la Copa América.
Uruguay comenzó a vacunar el 1 de marzo y hasta este 2 de julio inmunizó a 1.722.306 personas con las dos dosis, es decir el 48,61% de la población, según los últimos datos del Ministerio de Salud.
Desde que se detectó la enfermedad en el país, en marzo de 2020, se han infectado con el coronavirus 370.600 personas y han fallecido 5.619 a causa de la enfermedad respiratoria, según datos del estatal Sistema Nacional de Emergencias.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала