América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador recibe el primer millón de dosis de vacunas Pfizer donadas por Estados Unidos

© AFP 2023 / Thomas LohnesUna inyección (imagen referencial)
Una inyección (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 02.07.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Ecuador recibió 1 millón de dosis de la vacuna de la farmacéutica Pfizer, del total de 2 millones donados por el gobierno de Estados Unidos, informó la Secretaría de Comunicación del país andino.
"Este jueves 1 de julio arribó un millón de vacunas de la farmacéutica Pfizer, correspondientes a la primera parte de la donación de Estados Unidos (EEUU) para acelerar el proceso del Plan de Vacunación 9/100", dijo la Secretaría de Comunicación.
La donación apoyará el plan del presidente Guillermo Lasso para vacunar a 9 millones de personas durante los primeros 100 días de su gobierno, que comenzó el 24 de mayo.
El vicepresidente Alfredo Borrero enfatizó en que esta donación contribuye a cumplir el compromiso del Gobierno de realizar un programa de vacunación ordenado.
El embajador de Washington en Ecuador, Michael J. Fitzpatrick, mientras tanto señaló que "en tiempos difíciles los estadounidenses se acercan para ofrecer una mano amiga".
El embajador añadió que el objetivo de las donaciones es salvar vidas y poner fin a la pandemia.
Según el diplomático, en tres semanas llegará a Ecuador el millón de vacunas Pfizer restantes de la donación.
El lote de vacunas que llegó a Ecuador es parte de los 14 millones de dosis que el presidente estadounidense Joe Biden dijo que donaría a América Latina y el Caribe.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала