Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España traslada al secretario general de la ONU su "compromiso firme" con la agenda multilateral

© Europa Press / Jesús HellínEl presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres en la Moncloa
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres en la Moncloa - Sputnik Mundo, 1920, 02.07.2021
Síguenos en
Así se lo ha hecho saber el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, al secretario general de la ONU, António Guterres, durante la comparecencia conjunta con tras su reunión en el complejo de la Moncloa.
Sánchez ha iniciado su comparecencia felicitando a Guterres por su reciente reelección como secretario general de la ONU, asegurando que se ha notado "un refuerzo del multilateralismo" durante los años que ha estado liderando Naciones Unidas.
Sánchez le ha trasladado el compromiso firme del Gobierno de España con la agenda multilateral y ha querido remarcar que la agenda que lidera Naciones Unidas es la misma agenda y las mismas política que el Gobierno de España está intentando trasladar a nivel nacional. En este sentido ha señalado la agenda feminista, la ley del cambio climático, o la ley de protección de la infancia, entre otras.
"Aquí tienes un Gobierno amigo", le ha dicho el presidente del Gobierno español, remarcando que así se ha demostrado durante la gestión de la pandemia.
Por su parte, Guterres ha querido destacar la "cooperación ejemplar de España con Naciones Unidas" y su compromiso ejemplar con el multilateralismo en los tiempos actuales, remarcando la calidad de las instituciones españolas. Una cooperación que, ha remarcado, "es más importante que nunca".

Guterres avala el diálogo del Gobierno español con Cataluña

El secretario general de la ONU también se ha mostrado partidario de la vía de diálogo con Cataluña iniciada por el Gobierno español. "Todos los problemas tienen que solucionarse políticamente y el diálogo es un instrumento esencial para solucionar los problemas de nuestro tiempo", ha dicho, añadiendo que añadió que "la creación de condiciones para que el diálogo pueda fructificar es siempre algo muy importante en nuestras sociedades".
Pese a estas palabras, Guterres quiso matizar antes que no es propio de su cargo comentar cuestiones de política interna de los Estados miembros de la organización multilateral.
Banderas de España y Cataluña  - Sputnik Mundo, 1920, 29.06.2021
España
Sánchez y Aragonès reinician el diálogo entre Cataluña y España tras los indultos
Por su parte, Pedro Sánchez ha descartado la realización de un referéndum consultivo en la región, al mismo tiempo que subrayó su mensaje expresado en los últimos días invitando a los ciudadanos catalanes a "fortalecer la convivencia", ha dicho, apostando por el diálogo y el acuerdo, dentro de la actual legalidad española.
"Todo aquello que separa a la ciudadanía, que le obliga a tener que definirse en uno u otro sentido en cuanto a sus identidades, a mí me parece que lo que hace es socavar aquello que nosotros queremos dejar atrás", ha declarado el líder del Ejecutivo.
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España - Sputnik Mundo, 1920, 01.07.2021
España
Sánchez insiste en que la autodeterminación que pide Cataluña es imposible en España
Tras este encuentro el António Guterres se reunirá con el rey Felipe VI en Zarzuela, dónde se ofrecerá un almuerzo su honor.
Guterres inició su visita en España por Valencia con motivo del décimo aniversario del Centro de Naciones Unidas de Tecnología de la Información y Comunicaciones de Valencia, situado en Quart de Poblet.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала