América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

China anuncia llegada a El Salvador de 1,5 millones de vacunas Sinovac

© Foto : Twitter/ EmbajadaChinaSVVacunas Sinovac para El Salvador
Vacunas Sinovac para El Salvador - Sputnik Mundo, 1920, 02.07.2021
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — La embajada de China en El Salvador anunció la próxima llegada de 1,5 millones de vacunas desarrolladas por la empresa Sinovac contra el COVID-19, en su quinto y mayor envío a esta nación centroamericana.
"En próximos días llegarán a El Salvador 1,5 millones de vacunas Sinovac, el quinto y máximo lote de vacunas chinas que recibirá el país amigo, gracias a las excelentes relaciones bilaterales existentes y la voluntad de vencer juntos la pandemia y salvaguardar la salud del pueblo", publicó en Twitter la sede diplomática.
Las autoridades de El Salvador recibieron a finales de abril pasado medio millón de las vacunas de Sinovac, como parte de una campaña iniciada el 17 de febrero y que ya inmunizó a todo el personal que combate a la pandemia en primera y segunda línea.
El anuncio de la representación de Pekín coincide con la noticia de que el 5 de julio llegarán a El Salvador 1,5 millones de dosis de la vacuna Moderna, donadas por Estados Unidos a través del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud.
El Gobierno de El Salvador espera alcanzar la "inmunidad de rebaño" con la vacunación de 4,5 millones de personas, para lo que necesitaría 9 millones de dosis.
Médicos Sin Fronteras en Ilopango, El Salvador - Sputnik Mundo, 1920, 30.06.2021
América Latina
Médicos Sin Fronteras anuncia el cierre de sus operaciones en El Salvador
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала