América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Chile elije un voleibolista y una tiradora de skeet como abanderados para los JJOO

© REUTERS / Issei KatoLogo de JJOO de Tokio 2020
Logo de JJOO de Tokio 2020 - Sputnik Mundo, 1920, 02.07.2021
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La tiradora de skeet, Francisca Corvetto, y el voleibolista, Marco Grimalt, fueron escogidos por el Comité Olímpico de Chile para ser los abanderados del país en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.
"¡Tenemos abanderados! El directorio del Comité Olímpico de Chile (COCH) designó a Francisca Corveto y a Marco Grimalt como los abanderados del Team Chile para la Ceremonia Inaugural de Tokio 2020", informó el organismo a través de su cuenta de Twitter.
El COCH aceptó los lineamientos que propuso el Comité Olímpico Internacional para que los abanderados de los países fueran dobles y paritarios, una medida que Chile nunca había ejecutado antes.
Además, el organismo chileno designó a la piragüista María José Mailliard como abanderada de la ceremonia de clausura de los juegos, y nombró a la atleta Francisca Mardones y al nadador Alberto Abarza para que porten los estandartes en los Juegos Paralímpicos.
Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 fueron aplazados por un año debido a la pandemia y se realizarán entre el 23 de julio y el 8 de agosto de este año, y como medida de precaución las competiciones se celebrarán sin espectadores extranjeros.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала