Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Candidato peruano Castillo niega acusaciones sobre financiamiento ilícito de su campaña

© AFP 2021 / Jose Carlos AnguloPedro Castillo, candidato a la presidencia de Perú
Pedro Castillo, candidato a la presidencia de Perú - Sputnik Mundo, 1920, 02.07.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El candidato a presidente por Perú Libre (izquierda), Pedro Castillo, negó las acusaciones de opositores sobre un presunto financiamiento ilícito de su campaña electoral con dinero de una mafia integrada por algunos simpatizantes de su agrupación.

"Descarto eso [el financiamiento ilícito]. Esta campaña la ha hecho el pueblo, yo descarto todas esas cosas y si hay que hacer una investigación que se empiece ahora mismo", dijo Castillo durante una rueda de prensa desde Lima (centro).

El 1 de julio, la Fiscalía inició investigaciones sobre la organización Los Dinámicos del Centro, una mafia que operaba en el departamento de Junín (centro) y se dedicada a otorgar, a través de sobornos, licencias de conducir.
La Fiscalía indica que la organización estaría integrada por algunos simpatizantes de Perú Libre, así como por su líder y fundador, Vladimir Cerrón, exgobernador de Junín y sentenciado por corrupción.
Los opositores de Castillo han acusado que la campaña del candidato se habría financiado con dinero provisto por la mafia.
La segunda vuelta presidencial entre Keiko Fujimori, de Fuerza Popular (derecha), y Castillo se celebró el pasado 6 de junio.
El 15 de junio, la Oficina Nacional de Procesos Electorales finalizó el conteo oficial dando el primer lugar a Castillo por un margen de 0,25%.
Actualmente, el Jurado Nacional de Elecciones está resolviendo pedidos de nulidad de actas interpuestos por Fuerza Popular, luego de lo cual podrá proclamar un nuevo presidente para el periodo 2021-2026.
Keiko Fujimori, candidata a la presidencia de Perú - Sputnik Mundo, 1920, 02.07.2021
América Latina
El fujimorismo en Perú y el "golpe de Estado lento" contra su rival Pedro Castillo
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала