Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Buenos Aires estudiará la combinación de Sputnik V con Sinopharm o AstraZeneca

© Foto : Pixabay/pearson0612Vacuna contra coronavirus (imagen referencial)
Vacuna contra coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 02.07.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La ciudad de Buenos Aires realizará un estudio para analizar la combinación de las vacunas de AstraZeneca o de Sinopharm con aquellas personas que hayan recibido la primera dosis de Sputnik V, anunció el ministro de Salud de la capital, Fernán Quirós.
"Hemos decidido comenzar un estudio de combinación de vacunas", señaló Quirós durante una rueda de prensa.
Podrán ser parte de esta iniciativa los mayores de 21 años que vivan en la ciudad de Buenos Aires y hayan recibido la vacuna Sputnik V hace más de 30 días.
Los voluntarios serán monitoreados durante cuatro semanas "para observar tanto los efectos adversos y la respuesta inmune", especificó Quirós.
"Es para documentar la seguridad y eficacia de vacunas, para que no haya ninguna dificultad con los porteños que quieran completar su esquema de vacunación", explicó el ministro.

Bajo estudio

Los vacunados con la primera dosis de Sputnik V seguirán empadronados para recibir la segunda dosis del suero desarrollado por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología, Nikolái Gamaleya.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020,

consta de 2 dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del
ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en más de 60 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar
En la capital argentina, donde se acumulan 459.216 casos de COVID-19, se abrió ya la inscripción para que sean inoculados los mayores de 35 años sin comorbilidades.
El Gobierno nacional de Alberto Fernández, por su parte, convocó a expertos de la capital, de la provincia de Buenos Aires, de la de Córdoba (centro) y de la de San Luis (noroeste) para investigar la seguridad de mezclar distintas dosis de vacunas.
Las autoridades también quieren cerciorarse de la eficacia de estas combinaciones ante las variantes del COVID-19 que existen en el país, que son la gamma (Manaos), alpha (el Reino Unido) y lambda (Andina).
El suero predominante en todo el país es Sputnik V.
Vacunación contra el COVID-19 con Sputnik V en La Plata, Argentina - Sputnik Mundo, 1920, 01.07.2021
América Latina
Argentina bate en junio un récord de vacunas recibidas y aplicadas
En todo el país, 17,1 millones de personas recibieron la primera dosis de alguna vacuna contra el nuevo coronavirus. De todas ellas, 4,2 millones están inmunizadas con las dos, según el Ministerio de Salud, en una población de 45,8 millones de habitantes.
Desde que se detectó la enfermedad en el país, en marzo de 2020, se acumularon más de 4,4 millones de casos de COVID-19, con 22.673 contagios recientes.
Desde esa fecha, fallecieron 94.304 pacientes con COVID-19, con 638 muertes contabilizadas en las últimas horas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала