Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Biden: la retirada de EEUU de Afganistán será después de septiembre

© REUTERS / Jonathan ErnstEl presidente de EEUU, Joe Biden
El presidente de EEUU, Joe Biden - Sputnik Mundo, 1920, 02.07.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La retirada de las fuerzas estadounidenses de Afganistán no será pronto, dijo el presidente Joe Biden, y agregó que esperaba que algunas tropas estadounidenses permanecieran en el terreno allí más allá del mes de septiembre.
"No se hará en los próximos días", dijo Biden a los periodistas en la Casa Blanca cuando se le preguntó sobre la salida prevista de Afganistán. "Estamos en el camino correcto, exactamente donde esperamos que esté, pero... no podríamos hacerlo todo [para] septiembre. Todavía quedarán algunas fuerzas".
Presionado por más detalles, Biden dijo que la Casa Blanca quería asegurarse de que hubiera suficiente "espacio para correr" para completar la retirada de Estados Unidos en los próximos dos meses, como estaba planeado.
El helicóptero UH-60 Black Hawk y un militar estadounidense - Sputnik Mundo, 1920, 28.06.2021
Defensa
EEUU enviará a Afganistán 37 helicópteros y 2 aviones de ataque
Biden también dijo que Estados Unidos ha "desarrollado una capacidad en el horizonte" para ayudar al Gobierno afgano si se necesita apoyo aéreo para mantener a Kabul fuera del alcance de los talibanes.
"Los afganos van a tener que poder hacerlo ellos mismos con la fuerza aérea que tienen, que les estamos ayudando a mantener (...) Creo que tienen la capacidad de poder sostener al gobierno, pero sospecho que van a tener que estar en el camino (para) más negociaciones. Pero me preocupa que se ocupen de los problemas internos que tienen, para poder generar el tipo de apoyo que necesitan a nivel nacional para mantener el gobierno", dijo.
Los comentarios de Biden se produjeron después de que el principal general estadounidense en Afganistán advirtiera a principios de esta semana que el país corría un grave riesgo de caer en una guerra civil, citando la rápida pérdida de centros de distrito cada día a manos de los combatientes talibanes.
Bandera estadounidense en la Base Aérea de Bagram - Sputnik Mundo, 1920, 02.07.2021
Internacional
Afganistán confirma la retirada de las tropas extranjeras desde la base aérea de Bagram
El presidente de Estados Unidos enfatizó que no hubo retroceso en el plan para una retirada completa de Afganistán en algún momento, y agregó que Estados Unidos ha estado involucrado en la guerra allí durante 20 años.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала