Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Azerbaiyán agradece colaboración de Cuba en enfrentamiento a la pandemia del COVID-19

© REUTERS / StringerMédicos cubanos
Médicos cubanos  - Sputnik Mundo, 1920, 02.07.2021
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Autoridades sanitarias de Azerbaiyán expresaron su agradecimiento a Cuba por la presencia de dos brigadas médicas de la isla que ayudaron en el combate a la pandemia del COVID-19 en esa nación caucásica.
"Ministro interino de Salud de Azerbaiyán -Teymur Musayev-, expresó a nombre de su pueblo y gobierno el agradecimiento a las dos brigadas médicas cubanas que contribuyeron y brindaron servicios durante un año de lucha contra la COVID-19 en su nación", precisa un mensaje divulgado por la Cancillería.
Las consideraciones fueron emitidas durante una reunión oficial del titular en funciones de Salud Pública de esa nación con el embajador de Cuba en Bakú, Alfredo Nieves Portuondo, y el jefe de la brigada médica, Dalsy Torres Ávila.
El alto funcionario azerí valoró de exitosa la labor de los especialistas cubanos y señaló que la estabilidad lograda en Azerbaiyán contra la pandemia en los últimos meses, muestra el trabajo cohesionado entre los profesionales de Cuba y Azerbaiyán, subraya un comunicado publicado en el sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex).
Visita casa por casa de médicos y enfermeros del CDI María del Mar Álvarez - Sputnik Mundo, 1920, 28.09.2020
América Latina
Lecciones de la medicina cubana para el mundo: el caso de Venezuela
Musayev resaltó la rápida respuesta de Cuba y el interés mostrado por sus autoridades de salud para acompañar el esfuerzo de Azerbaiyán en el enfrentamiento a la pandemia de COVID-19. Por su parte, el diplomático cubano solicitó trasladar un agradecimiento a todos los directivos y personal de los centros hospitalarios donde laboraron las brigadas, por la confianza y el apoyo recibido en su misión.
El jefe de la brigada médica cubana en Azerbaiyán, que forma parte del contingente internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve, informó que durante el año de misión en Azerbaiyán las dos brigadas lograron más de 70.000 atenciones médicas y 1.970 vidas salvadas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала