América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Autoridades salvadoreñas allanan sede de partido Arena por desfalco

© Foto : Twitter/ FGR_SVPolicía de El Salvador
Policía de El Salvador - Sputnik Mundo, 1920, 02.07.2021
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — Las autoridades de El Salvador allanaron la sede de la derechista Alianza Republicana Nacionalista (Arena), para recuperar diez millones de dólares desfalcados de un donativo hecho por Taiwán para las víctimas de los terremotos de 2001.
"Apoyamos a la Fiscalía General de la República en la intervención a la sede del partido ARENA, producto de una orden girada por el Juzgado de Extinción de Dominio para recuperar el dinero desviado en el Caso Taiwán", confirmó la Policía Nacional Civil (PNC) en su cuenta de la red social Twitter.
La Fiscalía abrió en marzo de 2019 un proceso por el desvío hacia un centro de estudios de Arena del millonario donativo que Taiwán entregó para cuatro proyectos de apoyo a las víctimas de los terremotos de enero y febrero de 2001.
"20 años tardó, pero llegó", comentó en Twitter el presidente de la República, Nayib Bukele, junto a imágenes de los policías y fiscales en la sede de la formación oligárquica, que gobernó esta nación centroamericana hasta 2009.
Hace dos años, la Cámara Segunda de lo Penal anuló el proceso judicial contra los expresidentes Antonio Saca (2004-2009) y Francisco Flores (1999-2004) por el referido caso, alegando que el delito en cuestión había prescrito.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала