Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Aumentan los contagios con las variantes delta y kappa del COVID-19 en Italia

© REUTERS / Remo CasilliCoronavirus en Italia
Coronavirus en Italia - Sputnik Mundo, 1920, 02.07.2021
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — La cifra de contagios semanales con el coronavirus en Italia sigue bajando, pero está aumentando la proporción de infecciones que corresponden a las variantes delta y kappa, se desprende de un informe del Instituto Superior de Sanidad (ISS).
"Aunque en cifras absolutas de los nuevos casos disminuyen, crece la proporción de los contagios causados por las variantes delta y kappa. La mayor parte de estos casos se atribuye a focos de contagios limitados en varias partes del país", destaca el documento.
Según sugiere el ISS, "dado que la variante delta provoca un aumento de casos incluso en países con una alta tasa de vacunación, es oportuno realizar un rastreo minucioso y secuenciar las pruebas positivas".
La variante kappa, un subtipo de la delta, es muy contagiosa y se difunde principalmente entre los jóvenes no vacunados entre 12 y 20 años, con lo cual la inoculación de esta categoría de población se convierte en un objetivo prioritario para las autoridades sanitarias.
Situación en Roma - Sputnik Mundo, 1920, 22.06.2021
Internacional
La mascarilla deja de ser obligatoria en exteriores en Italia
En cuanto a la situación epidemiológica general en Italia, la incidencia acumulada en la última semana es de nueve casos por 100.000 habitantes, frente a los 11 de la semana anterior, mientras el índice de transmisión del virus (Rt) se sitúa en 0,63.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала