Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Así la Organización Trump habría defraudado al Gobierno de EEUU, según una investigación

© AFP 2021 / Brandon BellDonald Trump, expresidente de EEUU
Donald Trump, expresidente de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 02.07.2021
Síguenos en
La empresa más emblemática del expresidente Donald Trump, la Organización Trump, ha sido acusada de llevar a cabo durante 15 años un esquema para "defraudar al Gobierno de EEUU".
La acusación contra la Organización Trump forma parte de una investigación penal más grande centrada en las prácticas empresariales de Donald Trump y llevada a cabo por el fiscal del distrito de Manhattan, el demócrata Cyrus Vance, junto con la fiscal general de Nueva York, la demócrata Leticia James.
De acuerdo con las acusaciones con la Organización Trump, el esquema se valdría de la empresa subsidiaria Trump Payroll Corporation (Corporación de Nómina Trump), encargada de manejar los pagos de los empleados de la casa matriz, para llevar a cabo aumentos salariales secretos a los ejecutivos de la Organización Trump.
Estos aumentos estarían "fuera de los libros (contables)", sostuvo Carey Dunne, de la fiscalía federal de Manhattan.
"Para ponerlo directamente, esto era un amplio y audaz esquema de pagos ilegales", señaló Dunne.
Ya el director financiero de la Organización Trump, Allen Weisselberg, fue acusado de 15 cargos, entre los que se encuentra conspiración, hurto mayor, fraude fiscal criminal y falsificación de negocios.
Weisselberg, quien ya se presentó a una audiencia en donde se declaró inocente, habría dejado de pagar 1,7 millones de dólares en un espacio de 15 años en los que no reportó sus ingresos reales ayudado por maniobras contables ilegales, según la Fiscalía.

Respuesta de la Organización Trump

Por su parte, la Organización Trump publicó un comunicado asegurando que su jefe de finanzas estaba siendo usado como "peón en una estrategia de tierra arrasada para intentar dañar al expresidente".
"El fiscal de distrito está presentando un caso criminal involucrando beneficios para empleados que ni el Servicio de Impuestos Internos (IRS) u otro fiscal de distrito habría pensado jamás en presentar. Esto no es justicia, esto es política", dice el comunicado.
Mientras, el expresidente Trump aseguró que es víctima de una "cacería de brujas política de los demócratas de izquierda radical", al tiempo que señaló que este partido está dividiendo al país "como nunca antes".
A pesar de que el exmandatario todavía no ha sido acusado, si la investigación logra demostrar que la práctica de esconder los beneficios salariales al fisco estaba más extendida de lo que se cree, tanto la empresa de Trump, como sus directivos, podrían ser demandados por fraude.
Además, los fiscales esperan que Weisselberg ofrezca testimonio contra Trump a cambio de facilidades en su proceso judicial, afirmó una persona familiarizada con el caso, citado por The Washington Post.
Donald Trump, expresidente de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 30.06.2021
Internacional
Trump: Biden está destruyendo EEUU
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала