- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Afganistán confirma la retirada de las tropas extranjeras desde la base aérea de Bagram

© AFP 2023 / Wakil KohsarBandera estadounidense en la Base Aérea de Bagram
Bandera estadounidense en la Base Aérea de Bagram - Sputnik Mundo, 1920, 02.07.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de Afganistán confirmó que las tropas de Estados Unidos y otros países miembros de la coalición internacional completaron su retirada desde la base aérea de Bagram.
"Todas las tropas de la coalición y estadounidenses partieron anoche de la base aérea de Bagram. La base fue traspasada a las ANDSF [por las siglas en inglés de Fuerzas de Defensa y Seguridad Nacional de Afganistán]. Las ANDSF protegerán la base y la utilizarán para combatir el terrorismo", publicó en Twitter el portavoz del ente militar, Fawad Aman.
Los talibanes valoraron en términos positivos la retirada de las fuerzas extranjeras de Bagram.
"Consideramos la evacuación de todas las fuerzas estadounidenses desde Bagram como un paso positivo y buscamos la retirada de las fuerzas extranjeras de todas las partes del país. Esto les interesa tanto a ellos como a los afganos. Los afganos pueden acercarse a la paz y la seguridad con la retirada completa de las fuerzas extranjeras", tuiteó el portavoz de los insurgentes, Zabihullá.
La base aérea de Bagram, situada al norte de Kabul, en la provincia de Parwan, fue el punto de entrada para decenas de miles de soldados estadounidenses y aliados enviados a Afganistán después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.
También las tropas soviéticas habían utilizado el aeródromo de Bagram durante la guerra de 1979-1989
Base aérea de EEUU en Bagram, Afganistán - Sputnik Mundo, 1920, 20.04.2021
Internacional
EEUU tiene "serias dudas" sobre la fiabilidad de los talibanes tras el retiro de tropas
Afganistán vive una situación de inestabilidad debido a los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, ISIS (ambos grupos, prohibidos en Rusia por terroristas). Estados Unidos y sus aliados de la OTAN, que han mantenido una importante presencia militar en Afganistán durante las dos últimas décadas, han comenzado el proceso de retirada que debe completarse hacia el 11 de septiembre de 2021.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала