- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

200 mujeres influyentes exigen poner fin a la "pandemia de abusos en internet"

© AP Photo / Jordan Strauss / Rebecca Cabage / Christophe EnaLa cantante FKA Twigs y las actrices Alice Eve y Emma Watson
La cantante FKA Twigs y las actrices Alice Eve y Emma Watson - Sputnik Mundo, 1920, 02.07.2021
Síguenos en
Más de dos centenares de políticas, activistas, periodistas y artistas, entre ellas la ex primera ministra de Australia Julia Gillard, la actriz Emma Watson y las cantantes Annie Lennox y FKA Twigs, firmaron una carta abierta en la que condenaron el abuso que sufren las mujeres en las redes sociales.
En la carta, dirigida a los CEO de Facebook, Google, TikTok y Twitter y presentada en el foro feminista Generación Igualdad de la ONU, califican "la pandemia de abusos en internet contra las mujeres y jóvenes" de "uno de los mayores obstáculos para la igualdad de género". El 38% de las mujeres en general y hasta el 45% de las millennials y las representantes de la generación Z, sufren abuso en línea.

"Y para las mujeres de color —especialmente las mujeres negras—, las mujeres pertenecientes a la comunidad LGBTQ+ y a otros grupos marginados, el abuso es mucho peor. Y las consecuencias pueden ser devastadoras", se lee en el documento.

Las firmantes de la carta califican internet como "la plaza del pueblo del siglo XXI", aunque para muchas mujeres "estas plazas no son seguras". Si bien es imposible solucionar este problema en un solo día, existen dos soluciones que podrían contribuir a poner fin a la pandemia virtual.
Primero, es necesario crear una herramienta que dé a las mujeres "un mayor control" sobre quién puede interactuar con ellas o sobre qué, cuándo y cómo pueden ver en internet. También es necesario que las redes sociales "mejoren sus herramientas para denunciar abusos" para que las usuarias tengan "un soporte adicional cuando sea necesario".
Las activistas también prometieron seguir de cerca los pasos hacia un internet más seguro y "responsabilizar a quienes no hagan el progreso".
Megan Rapinoe, futbolista estadounidense - Sputnik Mundo, 1920, 17.06.2021
Estilo de vida
Atletas y activistas en lugar de ángeles sensuales: Victoria's Secret cambia de estrategia
La ex primera ministra australiana Julia Gillard revela en una entrevista con la BBC que "recibía regularmente publicaciones sexistas y feas, incluidas caricaturas pornográficas". Agrega que "le enoja y frustra que las mujeres sigan enfrentando este tipo de abuso".
A su vez, la primera parlamentaria del Reino Unido de ascendencia africana, Diane Abbott, confiesa que "cada vez que abre Twitter o Facebook, tiene que estar preparada para un insulto racista", algo que califica de "una sensación horrible".
Abbott sugiere que esta podría ser una de las razones por las que las mujeres jóvenes tienen miedo de empezar una carrera política. "Simplemente no creen que puedan soportar este nivel de abusos", declara.

La respuesta de los gigantes tecnológicos

Facebook, Google, TikTok y Twitter accedieron a unirse a la lucha por la seguridad de las mujeres en internet y anunciaron una serie de medidas.
En particular, prometieron modificar los ajustes de las cuentas de tal modo que las usuarias puedan elegir quién puede ver, compartir, comentar o responder a sus publicaciones. También tienen previsto simplificar la navegación y el acceso a las herramientas de seguridad, así como la experiencia de usuario en general. Finalmente, buscan "reducir activamente la cantidad de abusos" que sufren las internautas.
Logos de Facebook, Google y Twitter (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 05.05.2021
Internacional
Presidente de EEUU cree que redes sociales deberían hacer más para frenar contenido nocivo
Los sistemas para denunciar abusos también serán modificados. En particular, las usuarias podrán rastrear y gestionar sus reportes y obtener ayuda en el proceso de denunciar al abusador.

"Estamos comprometidos a abordar este problema y trabajar con socios de la industria y la sociedad civil para construir un internet más seguro", declara Vijaya Gadde, directora de asuntos legales, políticas públicas y confianza y seguridad de Twitter.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала