América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela recibe las primeras provisiones del Programa Mundial de Alimentos

© REUTERS / Manaure QuinteroLa bandera de Venezuela
La bandera de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 01.07.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (WFP, por sus siglas en inglés) anunció que llegaron a Venezuela las primeras provisiones para iniciar en el país caribeño su programa de comidas escolares para niños vulnerables y personal de las escuelas.
"El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas trasladó sus primeras provisiones de alimentos a su centro logístico en Maracaibo (Zulia-oeste), Venezuela, en tanto se prepara a iniciar en el país su programa de comidas escolares para niños y niñas vulnerables y personal de las escuelas", informó el organismo en un comunicado de prensa.
En abril, el Gobierno venezolano firmó un convenio con el Programa Mundial de Alimentos para proporcionar comida a los niños en las escuelas afectadas por la inseguridad alimentaria.
De acuerdo al texto, los 42.000 paquetes de alimentos que llegaron a Maracaibo se distribuirán en el primer mes de la operación.
"Como las escuelas en Venezuela están actualmente cerradas [por la pandemia de COVID-19], el WFP proporcionará raciones para llevar a casa que incluyen arroz, leguminosa, sal y aceite vegetal, dando prioridad a los niños y niñas menores de 6 años en las zonas más afectadas por la inseguridad alimentaria", indica el documento.
El WFP reiteró que el programa tiene como objetivo llegar progresivamente a 185.000 niños, niñas y personal escolar para fines de este año y 1,5 millones para fines del año escolar 2022-2023.
Los restos de comida (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 20.04.2021
América Latina
Diputado: acuerdo de Venezuela y el PMA busca proteger a ciudadanos de las sanciones
Además, manifestó que gestionará su propia cadena de suministro, desde la compra de alimentos hasta la distribución en escuelas.
"El trabajo del WFP en la República Bolivariana de Venezuela se centrará en la provisión de comidas escolares nutritivas, la rehabilitación de comedores escolares y la capacitación del personal escolar en prácticas de inocuidad alimentaria", acotó.
El presidente Nicolás Maduro dijo en abril que su Gobierno llevaba tres años trabajando para la concreción del acuerdo con ese organismo.
De igual manera, dijo que su Gobierno está abierto a nuevas iniciativas y proyectos del Programa Mundial de Alimentos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала