América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela apoya extensión de acuerdo OPEP+ hasta diciembre de 2022

© Foto : Twitter / @TareckPSUVTareck El Aissami, ministro de Petróleo de Venezuela
Tareck El Aissami, ministro de Petróleo de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 01.07.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela expresó su respaldo a la extensión del acuerdo del ajuste de la producción de crudo establecida por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), y sus aliados, hasta diciembre de 2022, indicó el vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami.
"Son ejemplos que dan muestras de la grandeza, del mecanismo virtuoso de la declaración de cooperación, extender el acuerdo es una decisión sabia queridos compañeros, Venezuela apoya la extensión del acuerdo hasta diciembre de 2022", expresó El Aissami durante su intervención en la 31° Reunión del Comité de Monitoreo Conjunto de la OPEP+.
El Aissami indicó que la extensión del acuerdo permitirá ajustar y tomar las decisiones oportunamente para no volver a los escenarios del 2020, los cuales dijo resultaron catastróficos para el mercado energético.
El ministro de Petróleo venezolano también indicó que incrementar la producción gradualmente entre agosto y diciembre de este año es una decisión acertada de los países que integran esa organización.
"Esta decisión de ir incrementando gradualmente desde agosto hasta diciembre de 2021 es una decisión acertada, pero también es una decisión acertada ver más allá del 2021", señaló.
El Aissami consideró que se trata de una propuesta sólida, y que recoge todas las variables del mercado, tras el impacto que ha tenido las nuevas variantes del COVID-19.
Extracción del petróleo - Sputnik Mundo, 1920, 19.06.2021
Economía
¿Qué esperar de los precios del petróleo?
En abril de 2020, la OPEP y diez productores independientes (Azerbaiyán, Baréin, Brunéi, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur) anunciaron un nuevo recorte petrolero para estabilizar el mercado tras el desplome de los precios debido al exceso de oferta y el impacto del coronavirus.
La reducción entró en vigor en mayo de 2020 y se fijó inicialmente en 9,7 millones de barriles diarios, pero luego fue relajado en varias ocasiones; en abril de 2021 el recorte fue de 6,9 millones de barriles diarios.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала